Política

Martín Vizcarra se ríe de la justiciaDiario Expreso

POR JANET LEIVA

Pese a los múltiples elementos de convicción presentados por el fiscal Germán Juárez Atoche contra Martín Vizcarra, el expresidente de la República afrontará bajo comparecencia con restricciones la investigación en su contra por los presuntos sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, declaró anoche infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva y prohibió que el exmandatario ventile información en medios de comunicación sobre la investigación fiscal y el proceso penal.

También le impuso la obligación de no ausentarse de la localidad donde vive previo permiso del juzgado y de la Fiscalía, pasar por el sistema biométrico virtual, la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos, peritos y familiares de los coimputados.

Determinó que de no cumplir esas medidas se le podría revocar la orden con una medida de prisión preventiva.
La magistrada fijó en 100 mil soles la caución que el investigado deberá cancelar en el término de diez días hábiles.

Durante dos horas y 40 minutos, Álvarez leyó su resolución. La magistrada indicó que el fiscal Germán Juárez no logró sustentar las imputaciones contra Vizcarra sobre sospecha fuerte, por ejemplo, el peligro procesal, como una posible fuga y obstrucción a la justicia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button