Actualidad

Monseñor Luis Bambarén murió este viernes a los 93 años

Monseñor Luis Bambarén en el Congreso. (Foto: Luis Borja)

El monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, murió hoy, a los 93 años, luego de contraer coronavirus (covid-19), informó la orden de los Jesuitas del Perú a través de sus redes sociales.

“Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar en la Iglesia peruana y en el país”, indicó en Twitter.

PUEDES VER| George Forsyth sobre Martín Vizcarra: «Es evidente que le mintió a todos los peruanos»

Cabe señalar que el último jueves, Victor Hugo Miranda, provincial de la orden de los Jesuitas del Perú, detalló que Bambarén Gastelumendi se encontraba estable, luego de que se difundiera información falsa sobre su supuesta muerte.

“En estos momento él está estable. Nosotros también hemos estado sorprendidos con estas informaciones que han ido saliendo”, señaló.

«Él fue internado el día domingo. Como saben es una persona bastante mayor. Justo hace unos minutos cuando vimos las informaciones en las redes sociales, nos comunicamos con las personas que lo vienen atendiendo, y nos dijeron que está estable y pide oraciones por su recuperación”, indicó en RPP.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: “Nos dedicaremos a la actividad política”

Como se recuerda, Bambarén era obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button