Actualidad

MTC informó que 5 vías aún se mantienen bloqueadas

Ministro Gonzáles reitera que el diálogo con los transportistas se mantiene abierto. Foto: Composición

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, reportó que 5 vías del país aún se mantienen bloqueadas en cumplimiento del paro nacional indefinido que acatan desde el pasado 15 de marzo.

“Hasta anoche nosotros teníamos 10 bloqueos en general en el país, importantes. Hoy esto se ha reducido a más de la mitad con 4 o 5, y hay un conjunto de zonas que sí tienen bloqueos parciales. Hemos visto una actitud positiva de los transportistas. Estamos seguros que los gremios están reflexionando sobre los temas que les hemos planteado y estamos convencidos que en las próximas días y horas retomaremos el diálogo”, indicó en RPP.

PUEDES VER| George Forsyth sobre Martín Vizcarra: «Es evidente que le mintió a todos los peruanos»

En esa línea, indicó que el diálogo se mantiene abierto y reiteró que, desde el Ejecutivo, ya comunicaron hasta donde pueden intervenir.

«Ahora en cuanto a los temas vinculados al diésel y el Impuesto Selectivo al Consumo que eran temas transversales a la política general del gobierno son temas sobre los cuales nosotros hemos dicho qué cosas podemos hacer. El diálogo está abierto, las puertas del ministerio están abiertas, pero nosotros no podemos dialogar si ellos no desalojan las vías. Esa fue nuestro pedido. Nosotros pedimos despejen las vías y nosotros continuaremos el diálogo”, acotó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: “Nos dedicaremos a la actividad política”

Como se recuerda, los manifestantes exigen que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, la reducción del precio de este combustible, de los costos de peajes, la suspensión de los peajes Mórrope (Chiclayo) y Bayoyar (Piura), aplicar una amnistía general a las multas de la Sutran, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button