Actualidad

Petroperú oficializa reducción de precios del diésel y gasolinas tras paro de transportistas

Medida parte del descontento del gremio de transportistas respecto al precio del combustible. Foto: Eric Campos

Este viernes, la empresa estatal Petroperú confirmó la reducción de precios de combustibles anunciada el jueves por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) a fin de calmar las tensiones generadas entre un sector de transportistas y el Poder Ejecutivo.

Asimismo, la firma aseveró que los transportistas que estén afiliados a «Petroperú flotas» y que se abastezcan en sus grifos nivel nacional, podrán obtener un precio promedio de S/. 0.20 por galón y otros beneficios para la gestión del combustible de sus vehículos.

“Este menor precio corresponde a la estrategia de la compañía de poner menores precios de lista en el mercado e incentivar la venta directa y el mayor consumo en las estaciones de servicio de su Red”, dijo la compañía.

PUEDES VER| Periodista denuncia amenazas de muerte tras investigar a candidato al Congreso

En esa línea, la empresa informó que el valor de los combustibles en sus estaciones de servicio se encuentran entre S/. 0.94 y S/. 1.11 por galón, menores que otras marcas en Lima.

“Petroperú viene realizando eficiencias en sus operaciones con el objetivo de enfrentar los incrementos de precios internacionales en el marco de su política comercial y de precios”, puntualizó.

PUEDES VER| Coronavirus en Perú: casos confirmados ascienden a 1 443 521

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button