Deportes

Renato Tapia se convirtió en el jugador latinoamericano más revalorizado de La LigaDiario Expreso

Renato Tapia sigue con los reflectados tras demostrar un gran rendimiento en su primera temporada en el fútbol español y con el Celta de Vigo. Ahora, el volante de la Selección Peruana se convirtió en el jugador latinoamericano más revalorizado, según Transfermarkt.

La página experta en fichajes en el mercado de pases, valores y otros temas relacionados en la actualidad ha tazado al futbolista peruano en 20 millones de euros, un crecimiento del ciento por ciento tras los 10 millones registrados en los primeros días del 2021.

PUEDES VER: Estos son los emparejamientos para los cuartos de final de la UEFA Europa League

El crecimiento en lo individual de Tapia ha captado la atención de muchos clubes en Europa que lo buscarían para la siguiente campaña. Además, en su club es una de las figuras y supera en cuanto a valor a sus compañeros como Santi Mina, Brais Méndez, Fran Beltrán, Iago Aspas y Denis Suárez.

Asimismo, el mediocentro peruano lidera los valores de la Selección Peruana donde supera a André Carrillo (11.5 millones de euros) y Raúl Ruidíaz (7 millones). También, pasó a Luis Abram con 6.8 y Gianluca Lapadula con 5 millones de euros.

«En la actualización realizada este viernes, Renato Tapia se sitúa en los citados 20 millones tras un espectacular salto de 10 millones de euros, lo que le sirve para consolidarse con rotundidad como el futbolista peruano más valioso del momento. El nuevo récord personal del 53 veces internacional con su país le sirve para ampliar su ventaja respecto a André Carrillo en 11,5 M€, el segundo, mientras que se distancia del tercero Raúl Ruidíaz en hasta 13 millones de euros», informó Transfermarkt.

Finalmente, Renato Tapia espera mostrar ese buen rendimiento el día de mañana cuando se enfrente al Real Madrid por la fecha 28 de la Liga de España. El encuentro está pactado a las 10:15 a.m. hora peruana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conoce los cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button