Mundo

renuncia el tercer ministro de Salud en plena pandemiaDiario Expreso

El ministro ecuatoriano de Salud, Rodolfo Farfán, renunció este viernes al cargo para el que fue designado el 1 de marzo, en coincidencia con la publicación por un medio local de unas polémicas listas de privilegiados en la vacunación contra la covid-19.

Farfán dimite apenas 21 días después de su predecesor Juan Carlos Zevallos, también en medio de críticas por presunta «vacunación privilegiada», entre ellos de su madre en un centro geriátrico.

La Secretaría General de Comunicación confirmó la dimisión del ministro sin entrar en detalles.

PUEDES VER│George Forsyth sobre Martín Vizcarra: «Es evidente que le mintió a todos los peruanos»

El medio La Posta difundió este viernes que entre los allegados vacunados están la mujer del presidente Lenín Moreno, Rocío González, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, y Fredy Miño, el funcionario que empuja la silla de rueda del presidente.

También el expresidente de la República Oswaldo Hurtado, el exministro de Economía hace quince años Pablo Better, y el rector de la UDLA Carlos Larreategui, entre muchos otros.

PUEDES VER│Martín Vizcarra: “Nos dedicaremos a la actividad política”

Por el momento, ninguna fuente oficial, ni los propios mencionados, han confirmado esas vacunaciones, aunque si lo han hecho otros hace unas semanas.

Farfán es el cuarto ministro de Salud en el Gobierno de Lenín Moreno desde que entró en funciones en mayo de 2017 -concluye su mandato dentro de dos meses- y el tercero que lo hace desde que comenzó la pandemia en febrero de 2020.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button