Actualidad

todo sobre Túpac Amaru y Micaela BastidasDiario Expreso

Hoy será inaugurada la muestra virtual 360° ‘Túpac Amaru y Micaela Bastidas: memorias, símbolos y misterios’, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), cuya versión física comenzó el 4 de noviembre del año pasado, en recuerdo de la fecha de inicio de la rebelión del Cusco (1780).

Esta exposición forma parte de las actividades organizadas en conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú (1821-2021), informó el LUM por medio de una nota de prensa.

El recorrido virtual, alojado en la web del LUM y en Museos en Línea del Ministerio de Cultura, es de libre acceso y permitirá conocer el montaje real que contó con la asesoría académica del historiador Charles Walker y fue posible gracias al equipo de museografía del Lugar de la Memoria.

La galería virtual ofrece un recorrido fotográfico en 360 grados que incluye una experiencia interactiva con una exhibición de arte integral.

MUESTRA INTEGRAL

Todos los usuarios que visiten la muestra podrán acceder a las imágenes de reproducciones de pinturas e información, además de esculturas, videos, fotografías, audios y otros medios empleados por los artistas que participan de la exposición.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Los artistas invitados para esta muestra son Nereida Apaza (Arequipa, 1979), Karen Bernedo (Lima, 1978), Angie Bonino (Lima, 1974), Fernando Bryce (Lima, 1965), Jaime Domenack (Lima, 1976), Alfredo Márquez (Lima, 1963), Delfina Nina (Qolqepata, 1990) y Daniela Ortiz (Cusco, 1985).

Asimismo, Antonio Páucar (Huancayo, 1973), Roberto Seminario (Lima, 1984), Israel Tolentino (Huánuco, 1975), Luis Torres (Lima, 1974), Susana Torres (Lima, 1969) y Elliot Urcuhuaranga (Lima, 1978). La curaduría está a cargo de Enrique León (coordinador).

RECORRIDO INAUGURAL

El recorrido inaugural de la exposición 360° se realizará hoy a las 17:00 horas.

La transmisión incluye una visita comentada con Charles Walker y Enrique León y el público general podrá seguirla en vivo desde Facebook Live LUM.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button