Actualidad

Alertan sobre uso no autorizado de marcas de cigarrillos Golden Beach y HamiltonDiario Expreso

Por medio de una nota de prensa, la empresa British American Tobacco (BAT) aclaró que desde el año 2004 ha ganado diversos procesos judiciales de reclamación de titularidad de marca en Paraguay para los cigarrillos Golden Beach y Hamilton, pero aún así dichos productos continúan ingresando al país de manera ilegal.

PUEDES VER│Bono 600: sepa cómo afiliarse a la Banca Celular para cobrar el subsidio

El gerente general de BAT Perú Diego Carbone, explicó que estos procesos judiciales ganados por la empresa reconocen su titularidad de ambas marcas de cigarrillos y ordenan el cese de la producción en Paraguay. “Las marcas Golden Beach y Hamilton no se encuentran autorizadas para ser producidas por ninguna empresa ajena a BAT”, enfatizó.

Sin embargo, y pese a todos los procesos legales ganados en Paraguay, productores de ese país continúan fabricando sin autorización estos cigarrillos, los cuales terminan ingresando ilegalmente al Perú por la frontera con Bolivia.

PUEDES VER│Reniec: DNI gratuito para hospitalizados

“Estamos preocupados porque el contrabando de cigarrillos en el país sigue creciendo, vendiendo a precios incluso menores que el propio impuesto selectivo aplicable. No solo es competencia desleal, sino que es imposible competir bajo esas condiciones. Una cajetilla de 20 cigarrillos de contrabando se vende hasta en S/ 3.00 mientras que por ese mismo paquete las empresas formales debemos pagar solo en impuesto selectivo S/ 7.00”, mencionó Carbone.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button