Economía

BCR cumplirá ley de topes, pero no está de acuerdoDiario Expreso

El Banco Central de Reserva (BCR) cumplirá con poner en marcha la ley que establece límites en las tasas de interés del sistema financiero, la cual fue aprobada por insistencia en el Congreso de la República. La iniciativa, promulgada esta semana, comenzaría a regir a partir del mes de mayo, comentó Julio Velarde, presidente del BCR.

“Vamos a cumplir con la norma. Esperamos que la información de las entidades financieras estén llegando en los próximos 10 días o máximo 15, de ahí tenemos que hacer una propuesta, que si bien ya podemos tener una idea de cómo va a ser, nosotros actuamos técnicamente sobre la consecuencias que puede tener, y la presentamos al directorio para su aprobación. Probablemente salga la segunda quincena de abril y rija a partir de mayo”, dijo en conferencia de prensa.

Velarde indicó que, pese a su desacuerdo con la ley del Congreso, están trabajando para cumplir con lo establecido de la manera más técnica posible. “Creemos que es una norma bastante mala. Lo único que hace es excluir a la gente que tiene menos acceso al sistema financiero, a los más pobres, sea cual sea el tope que pongamos (…) Va a afectar a las entidades más pequeñas que son las de microfinanzas y crédito de consumo”, aseveró.

COMPÁS DE ESPERA

Según la ley, el BCR es la entidad encargada de fijar de manera semestral las tasas de interés máximas y mínimas aplicables a las operaciones financieras. La entidad está esperando que los bancos, cajas y financieras presenten la información sobre sus actuales tasas de interés.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button