Judicial

Declaran nulo fallo que rechazó extradición de César HinostrozaDiario Expreso

FOTO: ANDINA.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró nulo el fallo que rechazó la solicitud de extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, en la investigación por supuestos donativos que habría recibido de empresario Salvador Ricci para designar a una jueza en la Corte Superior de Justicia del Callao.

El tribunal supremo, integrado por los jueces Inés Villa, José Neyra y Elizabeth Grossman, dispuso que el expediente sea remitido al juzgado de origen para los fines de ley.

El Ministerio Público había insistido en su solicitud de extradición por el presunto favorecimiento de Hinostroza al empresario Salvador Ricci en 2015 a cambio de cenas en el restaurante Al Asador, entregas de vinos, canastas navideñas y otros regalos para verse beneficiado en un proceso judicial mediante la designación de la jueza supernumeraria Ana Zapata Huertas.

Ante los hechos descritos, la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción, a cargo de Jesús Fernández Alarcón, le imputó a César Hinostroza el delito de cohecho pasivo específico.

APELACIÓN

De otro lado, Hinostroza apeló ante el Poder Judicial el levantamiento de sus comunicaciones dispuesto en 2018.
El procesado y su defensa Joel Macera pidieron que se anule la decisión del juez Hugo Núñez Julca, que aprobó que las operadoras telefónicas brinden información celular sobre un número de involucrados en el caso, registros de llamadas, entre otros.

GRABACIÓN

Sobre el levantamiento de sus comunicaciones, Hinostroza dijo que “la resolución debe declararse improcedente porque ya había una grabación en tiempo real por el mismo periodo [1 de diciembre de 2017 al 31 de julio de 2018]”. Los magistrados dejaron al voto su decisión, que se conocerá en los próximos días.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button