Actualidad

DNI gratuito para hospitalizadosDiario Expreso

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) autorizó en todo el Perú la gratuidad de los procedimientos de inscripción, duplicado, renovación y rectificación de datos del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas con urgencias médicas, que se encuentren hospitalizadas, requieran intervenciones quirúrgicas o necesiten afiliarse al seguro para recibir tratamiento.

Según la Resolución Jefatural N°000047-2021 –publicada ayer en el diario oficial El Peruano– también están comprendidas las personas menores y mayores de edad, derivadas por instituciones del Estado, iglesia u organizaciones de la sociedad civil, cuya situación de urgencia o vulnerabilidad se encuentre debidamente justificada durante el año 2021.

PUEDES VER| ¡Transportistas y Ejecutivo llegan a un acuerdo!

VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL

La nueva disposición precisa, además, que la medida alcanza a las personas que residan en el país y se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social como consecuencia de desastres naturales o siniestros que deterioren su calidad de vida.

Asimismo, aquellas que sean derivadas por las instituciones antes descritas, y solo procederán en campañas o jornadas de documentación itinerante de la Gerencia de Restitución de la identidad y Apoyo Social (GRIAS).

PUEDES VER| Vizcarra terminará preso en cualquier momento

PRIORIDAD

El Reniec también autorizó la gratuidad para el cambio de lugar de entrega del DNI, en los casos mencionados, y que estos procedimientos se efectúen de manera prioritaria, desde el inicio del trámite, el procesamiento y la entrega del DNI.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button