Política

“El Congreso es como un carro sin frenos que está yendo muy rápido, no se sabe en qué dirección”Diario Expreso

Francisco Sagasti habla sobre el Parlamento.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió al Congreso e indicó que poco a poco «están perdiendo el rumbo» dado que intentan «sacar medidas atropelladas».

“El Congreso en cierta medida ha perdido un poco los frenos, es como un carro sin frenos ahora que está yendo muy rápido, no se sabe en qué dirección. No sé qué ha sucedido, pero en los últimos meses, quizás la campaña electoral, quizás el tema de la pandemia, quizás el hecho que en tres semanas saben que serán reemplazados por otros 130 congresistas, está provocando una especie de ansiedad en los congresistas tratando de sacar medidas atropelladas”, expresó en TV Perú.

PUEDES VER| ¡Transportistas y Ejecutivo llegan a un acuerdo!

En esa línea, criticó que la Junta de Portavoces haya incluido en la agenda del pleno un proyecto de ley para expropiar plantas de oxígeno medicinal y exonerar de comisiones a «cualquier cosa» en medio de la pandemia por coronavirus.

“Esta medida que se planteó de nacionalizar todo el oxígeno peruano de un día para otro, los portavoces exonerándolo de comisiones. Nunca vi esto en la Junta de Portavoces alegremente saltarse todas las vallas en una ley tan importante”, detalló.

«No sé qué está sucediendo en la Junta de Portavoces, pero cuando estaba yo como representante de un partido lo que hacíamos era discutir, plantear, ver otros puntos de vista distintos y llegar a un consenso, pero nunca se nos ocurría asó a rajatabla exonerar de comisiones cualquier cosa”, añadió.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga denuncia por difamación a Julio Guzmán

Finalmente, reiteró que el Parlamento ha «perdido el rumbo» y consideró que se debe a la «ansiedad» en la que están por las elecciones generales, evento donde serán reemplazados.

“Creo que el Congreso poco a poco quizás ha ido perdiendo el rumbo y la perspectiva de ser remplazados en unos pocos meses debe estar generando un poco de ansiedad”, sentenció Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button