Actualidad

Lanzan plataforma web para vacunaciónDiario Expreso

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió el listado de adultos de 80 años a más que serán vacunados en San Juan de Lurigancho (SJL) en el marco de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

En este padrón, los adultos mayores de 80 años de SJL podrán conocer el lugar de vacunación que le corresponde, así como el día (del lunes 22 al jueves 25 de marzo) y la hora.

El Minsa también habilitó la plataforma Pongo el Hombro, donde además de los datos mencionados, el adulto mayor puede indicar si puede trasladarse o no al lugar de vacunación señalado.

Los datos que se deben ingresar en esta plataforma son:

1.- El tipo de documento del adulto mayor.

2.- Número del documento.

3.- Fecha de nacimiento.

4.- Fecha de emisión del documento.

Luego, deben hacer clic en Continuar y aparecerán el lugar georreferenciado, fecha y hora, y se podrá indicar si la persona puede trasladarse o no al local de votación. En caso no sea posible, el Minsa se acercará al hogar del adulto mayor.

Esta plataforma permite visualizar incluso un mapa para facilitar la ubicación del punto de vacunación que, en la mayoría de los casos, son colegios públicos del distrito.

La plataforma se usará para que se identifiquen los locales de vacunación, que son los centros de votación, y también para que se conozcan las condiciones de salud que tienen los adultos mayores, a fin de ser vacunados en su domicilio si lo necesitan, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Hoy se pondrá a disposición de la ciudadanía el padrón de los mayores de 80 años de San Martín de Porres. Luego seguirán Comas y Cercado de Lima. Ya se inició la vacunación en La Libertad, Arequipa, San Martín y Loreto.

NÓMINA PUEDE ACTUALIZARSE

El Minsa aprobó el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la covid-19, que comprende a todos los ciudadanos del país que recibirán las dosis contra esta enfermedad. La nómina podrá ser actualizada por el mismo ente rector.

En el Perú se han vacunado 447,060 personas contra la covid-19, entre las que se encuentran personal de salud, efectivos de la PNP, de las Fuerzas Armadas y adultos mayores, informó el ministro Ugarte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button