Política

Martín Vizcarra pide reprogramar citación a Subcomisión de Acusaciones ConstitucionalesDiario Expreso

El expresidente, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso reprogramar la citación de este lunes 22 de marzo, donde se verán las denuncias constitucionales 423 y 427 relacionadas al caso conocido como Vacunagate.

En el documento, enviado por su abogado Fernando Ugaz, el exjefe de Estado alega una supuesta afectación al debido proceso al no darle plazo para conocer el Informe de Determinación de los Hechos y Pertinencia de las Pruebas (IDHyPP) y poder absolverlo.

“Se entiende las ansias que el informe final sancionador ya preconcebido por la Subcomisión se quiera emitir antes de los comicios electorales, pero ello no es óbice de que se afecte las mínimas garantías en el proceso; incluso si desean sancionarme a priori, esfuércense por disimular sus intenciones guardando mis derechos fundamentales”, se lee en la misiva.

PUEDES VER| Vizcarra terminará preso en cualquier momento

En esa línea, Vizcarra pide que se le brinde el derecho a recurrir o absolver sobre lo que aleguen, además de que se atienda y se le haga llegar respuesta de sus escritos del 25 de febrero del 2021 donde advierte afectación al debido proceso.

“Todo ello promueve u origina de forma inexpugnable, que se reprograme la audiencia, ya que no se me ha dejado defenderme de documentación emitida por su despacho en el plazo de ley como tampoco conozco de documentación necesaria que obra en su despacho”, enfatizó.

PUEDES VER| Presidente Sagasti sobre el paro de transportistas: “Cuando la cosa se puso más negra, vimos con toda claridad que [el bloqueo] no podía continuar”

Asimismo, asegura que ha quedado “absolutamente demostrada” la afectación a su derecho a defenderse y la vulneración al debido proceso, ya que primero se notifica el IDHyPP, se brinda el plazo para conocerlo u observarlo en el plazo de 5 días y después se programa la audiencia.

“Ante las razones expuestas, solicito la reprogramación de la audiencia ya que se violentan las etapas procesales, no se me ha dejado defenderme en los plazos de ley ni se me viene remitiendo la documentación necesaria para ejercer mi derecho de defensa”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button