Actualidad

Minedu implementa proceso extraordinario de matrículaDiario Expreso

En 15 regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará el proceso extraordinario de matrícula 2021 a través de una plataforma digital.

Mediante la resolución ministerial N° 133-2021-Minedu, se dispuso el proceso extraordinario de matrícula que busca atender a los estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante durante el proceso regular en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial.

PUEDES VER| ¡Transportistas y Ejecutivo llegan a un acuerdo!

A través de la plataforma digital, pueden solicitar una vacante estudiantes peruanos o extranjeros de colegios públicos y privados que desean trasladarse a instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular o Educación Básica Especial, así como también niños que ingresen por primera vez al sistema educativo peruano.

Al igual que el año pasado, el proceso extraordinario está dirigido a aquellas familias que, debido problemas económicos causados por la pandemia, tienen que migrar del servicio educativo privado al público. Durante el proceso 2020 se logró atender 121 mil solicitudes a nivel nacional.

Este proceso se desarrollará en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes. Del 1 al 16 de abril, las familias de estas regiones podrán ingresar a la plataforma digital para realizar el registro de solicitudes, en el que solo deben llenar sus datos personales y los del menor.

PUEDES VER| Martín Vizcarra pide reprogramar citación a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button