Política

“No estaríamos frente a un hecho grave, sino criminal”Diario Expreso

POR JANET LEIVA

En conversación con EXPRESO, el penalista José Urquizo realizó un breve análisis de la resolución que emitió la jueza María de los Ángeles Álvarez al rechazar el jueves último los 18 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra el expresidente Martín Vizcarra.

Vizcarra es acusado por el fiscal del equipo Lava Jato Germán Juárez de haber recibido el pago de 2´300,000 soles por parte las consorciadas, Obrainsa-Astaldi (por la obra Lomas de Ilo) y de ICCGSA-Incot (hospital de Moquegua). Según la tesis fiscal, de la primera recibió 1 millón, y de la segunda, 1 millón 300 mil soles.

Urquizo explicó que uno de los fundamentos más sólidos que tiene la Fiscalía contra Vizcarra es el delito de cohecho pasivo impropio. El letrado señaló que no estaríamos frente a un hecho grave, sino criminal.

“Los hechos criminales tienen respuestas penales, es hasta ocho años como mínimo en cohecho pasivo impropio, y si a esto le agregas que actuó con otras personas, como sus funcionarios públicos, estamos hablando de una asociación ilícita para delinquir”, señaló.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button