Política

No hay candidatos con visión de EstadoDiario Expreso

Luis Bedoya Reyes en Callao (Foto: Giancarlo Tejeda).

Hasta el momento no existe un candidato presidencial que tenga una visión de estadista, opinó el constitucionalista y analista político Alejandro Rospigliosi, tras agregar que solo queda esperar que quien llegue a la Presidencia de la República esté alejado de la corrupción y trabaje por el desarrollo del país y no para sus intereses personales.

En ese contexto señaló que nos toca hacer un momento de reflexión y meditación por lo que estamos viviendo como nación. Dijo que los partidos políticos deben analizar mucho este momento y, ellos mismos, retirar de sus filas a quienes no cumplan con los requisitos mínimos para estar en una agrupación política.

Indicó que los partidos políticos deben mirar con mayor detención a los postulantes al Congreso de la República. “Muchas veces hemos visto a personas que no conocen nada o solo trabajan por sus intereses personales. Eso debe terminar”, apuntó.

“En los actuales momentos, es triste ver la crisis de valores que tiene el Perú. No sabemos cuándo va a acabar la sucesión de presidentes involucrados con actos de corrupción que han tenido prisión, detención domiciliaria o restrictiva, que nos han dejado un mal sabor”, comentó el constitucionalista.

Sobre el fallecido Luis Bedoya Reyes, dijo que fue uno de los últimos estadistas que tuvo nuestro país. “Un hombre probo, honesto y demócrata, que trabajó por el bien de su pueblo sin mirar otro interés que no fuesen sus compatriotas”, enfatizó.

CRISIS DE VALORES

Rospigliosi añadió que la crisis de valores que tiene nuestro país, también alcanza a que no hay líderes de opinión como los hubo dos o tres décadas atrás. Puso como ejemplo a Manuel D’Ornellas, fallecido Director de EXPRESO, “quien fue un periodista que tuvo la talla de estadista”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button