Actualidad

sepa cómo afiliarse a la Banca Celular para cobrar el subsidioDiario Expreso

A partir de este lunes 22 de marzo, los beneficiarios del Bono 600, del grupo 2 en la modalidad de Banca Celular, podrán iniciar el proceso de inscripción a través de la plataforma bono600.gob.pe, sin necesidad de ir a las agencias del Banco de la Nación.

Para registrarse, el responsable del cobro en el hogar (según el padrón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) deberá tener una línea celular a su nombre y seguir la fecha establecida según el último dígito de su DNI.

La afiliación a la Banca Celular en la plataforma bono600.gob.pe estará habilitada en el horario de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., incluyendo los feriados de Semana Santa. Para afiliarse, los usuarios solo deben seguir 5 pasos:

1) Ingresa con tu DNI a bono600.gob.pe. Valida tus datos personales.
2) Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular.
3) En cuatro días recibirás un mensaje de texto (SMS) en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.
4) Con tu PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.
5) Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Busca la opción «Operaciones sin tarjeta». Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

El pago del Bono 600 es gradual y diversificado. El bono no está asignado a una persona sino a hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema de las zonas del país declaradas en alerta extrema por la COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button