Política

Subcomisión cita hoy a expresidente VizcarraDiario Expreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó la solicitud de reprogramación presentada por el expresidente Martin Vizcarra, y lo citó para hoy a las diez de la mañana a fin de que pueda responder sobre la denuncia hecha en su contra por presunta infracción constitucional, presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

Según la acusación, se le imputa a Vizcarra no haber renunciado a los cargos de miembro del directorio y gerente de operaciones de su empresa C y M Vizcarra SAC, ya que intervino como director y gerente de operaciones de su empresa privada e incurrió así en presunta infracción constitucional al transgredir el artículo 126 de la Constitución y al haber ejercido dichos cargos inclusive desde que fue gobernador regional de Moquegua, vicepresidente del Perú, embajador de Perú en Canadá, y los primeros meses que ejerció las funciones de Presidente de la República.

Además, por “haber favorecido los intereses económicos de la empresa Obrainsa, los mismos que se han traducido en la adjudicación de una serie de obras (construcción de puentes), así como la construcción de kilómetros de carretera. Su empresa C y M Vizcarra formó parte del Consorcio Colca junto a la empresa Obrainsa, por lo que incurrió en infracción a la Constitución al transgredir el artículo 126”.

El titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez, dijo que se citará excepcionalmente a las partes, es decir a Martín Vizcarra y Yeni Vilcatoma, para continuar la audiencia “debido a que el requerimiento fue formulado por el denunciado en horas de la madrugada de hoy (ayer)”.

La decisión se tomó por 14 votos y fue una iniciativa del congresista delegado de la referida denuncia, Fernando Meléndez Celis (APP), quien planteó que se postergue por 24 horas la audiencia.

Otra alternativa fue que esta sea reprogramada en un plazo de tres días hábiles, a iniciativa de Pérez Ochoa, pero solo obtuvo el respaldo de cuatro legisladores.

AUDIENCIA FISCAL

Según la defensa legal del exmandatario, no se podía cumplir con participar en esta audiencia programada por el Congreso porque tenían que asistir al Ministerio Público para responder por el caso de los vínculos de Vizcarra con el cantante Richard Cisneros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button