Política

Gobierno pone fin al paro de transportistasDiario Expreso

Los gremios de transportistas suscribieron un acta de acuerdo con el Gobierno, con la finalidad de levantar la medida de fuerza que afectaba algunas vías del país, informó ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de un comunicado, el MTC señaló que desde el sector reafirman su compromiso de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, “primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso”.

“Saludamos la decisión de los gremios de transportistas, que en beneficio del país han priorizado los intereses de todos los peruanos al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza, que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, refiere el comunicado.

Dentro de los acuerdos suscritos con el Ejecutivo se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

“Esta medida favorecerá a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”, agrega el documento.

Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son: el presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú), Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde.

EN DESACUERDO

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, por su parte, señaló que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y varios gremios de este rubro “no es nada claro” debido a que el transporte de buses “no ha firmado el acta ni la piensa firmar”; sin embargo, precisó que han acordado suspender la medida de fuerza pese a no estar de acuerdo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button