Política

Hermano de Martín Vizcarra presentó información falsaDiario Expreso

La excongresista Vilcatoma recordó que está probado que Martín Vizcarra ejerció el cargo de ministro de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones desde el 30 de julio de 2016 hasta el 25 de mayo de 2017. Además, está probado que fue socio fundador de la empresa CyM Vizcarra SAC y ha sido accionista de la misma, según copia literal de la Inscripción de Sociedades Anónimas.

Vilcatoma afirmó que el hermano del denunciado, César Vizcarra, estaría presentando información falsa, y por lo tanto, cometiendo el delito de falsedad ideológica, al señalar que el expresidente renunció a la empresa en diciembre de 2015, es decir, antes de ejercer algún cargo en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Nosotros tenemos el documento de Registros Públicos que acredita que Martín Vizcarra era gerente de operaciones de CyM Vizcarra hasta agosto de 2018. Aquí está la Partida Registral nro. 11001659”, anotó.

Agregó que recién lo retiran del cargo a través de una escritura pública del 7 de agosto de 2018 otorgada por un notario público en Moquegua, es decir, “lo hizo luego de haber ejercido los cargos de vicepresidente, ministro de Estado, embajador, y de haber asumido como presidente de la República”.

Esta es una prueba contundente e indiscutible”, insistió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button