Política

“Me excuso de asistir a la sesión de la Subcomisión del Congreso”Diario Expreso

El presidente de la República, Francisco Sagasti, envió una notificación al responsable de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez, para informarle que se “excusa de asistir a la sesión” para declarar sobre el caso ‘Vacunagate’.

Como se recuerda, la citación estaba programada para este lunes 22 de marzo, correspondiente a la denuncia constitucional 423 y 427, y en el marco a la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

PUEDES VER│Presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua: “Martín Vizcarra fugará tarde o temprano”

“Sobre si conocía de la vacunación de los tres exfuncionarios mencionados, reitero lo que públicamente he señalado: no tenía conocimiento de sus irregulares vacunaciones, ni de la existencia de las ‘vacunas candidatas’ administradas fuera del ensayo clínico llevado a cabo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia”, indicó en su misiva.

Nuevamente, el mandatario sostuvo que “es absolutamente falso que haya autorizado o dado mi consentimiento para la irregular vacunación de la exministra Astete o de cualquier otra persona”.

PUEDES VER│Cuarentena marcó un antes y después en las encuestas

Por ello, el Jefe de Estado decidió excusarse de participar en la sesión porque “a través de esa comunicación está brindando la información solicitada y no tiene información adicional que aportar a la investigación”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button