Mundo

Protestas por medidas anticovid en AlemaniaDiario Expreso

Miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad alemana de Kassel en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid, en la que se registraron enfrentamientos entre negacionistas y la policía y que se saldó con varias detenciones.

Los agentes usaron cañones de agua, gas pimienta y garrotes contra personas que trataban de cruzar barreras policiales.

Según la policía, los manifestantes ignoraron los llamados a respetar las medidas de distanciamiento y a usar mascarilla.

“También se produjeron varias agresiones contra agentes. No toleramos este tipo de agresiones. Una protesta pacífica no es esto”, escribió la policía en su cuenta de Twitter, en la que indicó que se vio obligada a utilizar la fuerza contra los manifestantes.

Más de 20,000 personas participaron en la protesta en donde hubo además choques entre los manifestantes y contramanifestantes.La circulación de tranvías quedó suspendida en el centro de la ciudad y también se tuvo que cerrar el tráfico de vehículos en varias calles.

El Tribunal Administrativo de Hesse había autorizado una manifestación, pero a las afueras de la ciudad y con una participación máxima de 6,000 personas, después de que las autoridades locales prohibieran la protesta debido al aumento de los nuevos contagios y por temor a que los participantes no fueran a respetar las normas. La policía federal, que fue desplegada anticipadamente de otras partes de Alemania, dijo que varias personas fueron detenidas.

En Londres, Finlandia, Rumania y Austria ocurrieron manifestaciones similares en contra de los confinamientos.

CONTAGIOS SIGUEN EN AUMENTO

Las infecciones de coronavirus han aumentado de nuevo en Alemania en semanas recientes y el Gobierno va a anunciar en los próximos días cómo responderá.

La incidencia acumulada en siete días en el estado federado de Hesse está en 112.8 nuevos casos por 100,000 habitantes, con 1,449 contagios en las últimas 24 horas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button