Actualidad

visitarán a 8 mil adultos mayoresDiario Expreso

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con más de 300 agentes comunitarios, empezó a notificar a las 8,630 personas mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho (SJL) que está próxima su vacunación contra la covid-19.

La campaña empezó ayer en el polideportivo San Carlos, donde a cada comité comunitario debidamente identificado se le asignó un número de viviendas a visitar, a fin de que los adultos mayores conozcan el lugar donde serán inmunizados, así como el día y la hora, a partir de mañana lunes 22 de marzo.

De acuerdo con el director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, los promotores aprovecharán la visita al adulto mayor para actualizar sus datos en la plataforma Pongo el Hombro e incluir en la lista a quienes no se encuentren en el padrón de adultos mayores de SJL, difundido por el Gobierno.

“Además de esta labor de notificación, se actualizarán sus datos en la plataforma y se tomará nota en caso de que alguien no pueda desplazarse hasta el punto de vacunación. Vamos a ver si la logística nos permite desplazarnos a su casa de inmediato o en una segunda etapa. También les informaremos cuándo será su segunda fecha, porque son dos dosis de vacuna”, dijo.

Saco señaló que la tarea es enorme y por eso el Minsa trabaja de la mano con la Red Amachay (del Midis), promotores de salud, el municipio distrital y el Ministerio de Educación, que está facilitando los colegios para la inmunización territorial.

EN TRES DÍAS

“En estos tres días vamos a visitar a esos 8 mil adultos mayores, esperamos llegar a todos. Trabajamos con los comités comunitarios desde hace 20 o 30 años, desde la epidemia del cólera. Irán con su chaleco y fotocheck, son líderes de su comunidad”, aseguró Saco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button