Actualidad

Adultos mayores no fueron inmunizadosDiario Expreso

Un grupo de adultos mayores, asegurados a EsSalud, que fueron citados por ese ente al estadio Monumental para ser inoculados con la vacuna anticovid-19 no fueron atendidos este sábado por razones desconocidas, causando indignación en los familiares que los acompañaron y viajaron horas para ir a ese punto inmunización.

Los familiares declararon a la prensa, que llegó al lugar, haber esperado por horas, para que los ancianos reciban la vacuna; sin embargo, nunca ingresaron al recinto deportivo en mención. Ante ello, exhortaron a la institución a dar las explicaciones del caso.

“Estoy acá desde la 1:30 p.m., nos llamaron al mediodía de EsSalud diciendo que mis papás se acerquen para que reciban la vacuna de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., pero todo ha sido un caos total, al final no ha podido vacunarse”, indicó un afectado.

Juan Santillana, directivo de EsSalud, expresó que todos los ancianos asegurados serán reprogramados para ser inmunizados en los próximos dias. También, instó a no hacer caso a mensajes falsos que les llegan indicando a que se acerquen a algún lugar para que reciban la dosis.

“Nosotros programamos a los pacientes, llamamos a los programados, pero hay unos falsos chats diciendo que la presidenta o algún funcionario, diciendo que vaya, pero no. Le pido a la población que solo se guíen de EsSalud”, dijo.

REPROGRAMACIÓN

“Se les va a vacunar de todas maneras, hemos vacunado hasta el momento a 40 mil pacientes, mañana vamos a recibir 9 mil dosis más. En una semana hemos vacunado a 30 mil personas”, dijo Santillana respecto a esta situación.

Al cierre de esta edición, EsSalud no emitió ningún comunicado en el cual se pronunciara sobre este caso y explicara qué medidas de solución otorgarían a los adultos mayores que no pudieron ser inmunizados pese a ser citados con anticipación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button