Mundo

Alemania decreta cinco días de confinamiento estricto en Semana SantaDiario Expreso

Alemania redoblará y endurecerá sus restricciones a la vida pública y a la actividad económica entre el 1 y el 6 de abril, alargando los festivos de Semana Santa, para tratar de frenar la tercera ola de la pandemia.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los 16 estados federados tomaron esta decisión en una difícil reunión de más de 11 horas en la que se dio marcha atrás en la última relajación de las restricciones por la evolución negativa de la covid.

PUEDES VER: Brasil: Bolsonaro reitera que el confinamiento «hace a los pobres más pobres»

«La mayoría de los comercios cerrarán, quedan prohibidas las reuniones y las comidas al aire libre, y los oficios religiosos se cancelarán en Semana Santa, del 1 al 5 de abril. Solo las tiendas de alimentación podrán abrir el día 3», anunció la canciller Merkel.

En el encuentro se acordó asimismo prolongar todas las medidas contra la pandemia hasta el 18 de abril.

Por otro lado, la canciller Angela Merkel obligará a todos los viajeros a hacerse un test PCR negativo al llegar al país desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo, decidieron este lunes el Gobierno central y los 16 estados federados.

«Desaconsejamos todos los viajes al extranjero, en general todos los viajes que no son estrictamente necesarios», señaló tras la reunión Angela Merkel, en una rueda de prensa que comenzó poco antes de las 3 de la madrugada de hoy martes.

La canciller explicó que el Gobierno alemán se ha puesto en contacto con las aerolíneas del país para que todos los viajeros que regresen a Alemania tras las vacaciones de Semana Santa, independientemente del lugar de partida, se hagan un test «antes del vuelo». Quedan por perfilarse los detalles de esta medida. EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: China y Rusia trazan estrategias en medio de sus crecientes tensiones con Estados Unidos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button