Política

Asistentes de Luis Suárez Ognio en lista de vacunados

Carlos Castillo, exasesor de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), reveló ante el Ministerio Público que la lista de personas que no forman parte del personal médico del Minsa y que fueron vacunadas, como parte del caso “Vacunagate”, fue elaborada por personal de confianza del exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

De acuerdo al testimonio que brindó ante la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, según publicó el diario El Comercio, Castillo indicó que Germán Málaga, médico responsable de realizar las pruebas de esta vacuna en la Universidad Cayetano Heredia, le dijo que existía la posibilidad de vacunar al personal que trabajaba en respuesta a la pandemia.

Castillo manifestó que informó de esto a Suárez Ognio, quien “tomó la decisión de proteger al equipo”, además, el entonces viceministro designó a su asesora Gladys Ramírez, quien se desempeñaba como Ejecutiva Adjunto II del Viceministerio de Salud Pública, para que “realizara la lista de las personas del Minsa y allegados”.

Esta lista, señala el exasesor, fue enviada en un excel mediante WhatsApp.

Suárez Ognio se refirió a este caso, y aseguró que no hubo ninguna irregularidad en esta vacunación, ya que “no eran vacunas destinadas al ensayo. Fue una invitación de la universidad Cayetano para recibir voluntariamente y bajo propio riesgo la vacuna experimental para proteger al equipo de salud pública”.

OTRO GRUPO

Cabe precisar que la Comisión Carbone, que entregó su informe el 25 de febrero, indicó que Castillo también invitó a 33 personas ajenas a los ensayos clínicos, para que puedan recibir esta vacuna y logren ser inmunizadas frente al virus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button