Actualidad

“Clínicas y aseguradoras vacunarán a adultos mayores afiliados desde el 29 de marzo”Diario Expreso

Clínicas y aseguradoras privadas empezarán a vacunar contra la COVID-19 a sus afiliados desde el próximo 29 de marzo, según dio a conocer el viceministro de Salud, Percy Minaya.

El funcionario indicó que la vacunación será gratuita con dosis adquiridas por el Gobierno y de acuerdo al padrón nacional. Además, precisó que el fármaco ya se encuentra en los centros de salud.

PUEDES VER: Alcalde de SJL pide al Gobierno aplazar las elecciones generales ante posible llegada de COVID-19 de una tercera ola

“La vacuna está disponible para los seguros desde hace una semana atrás. Ellos han programado su vacunación a partir del día 29. Estamos esperando que en una semana más ellos empiecen su actividad, nosotros hemos pedido que nos garanticen no solamente la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no hayan costos adicionales por la vacuna”, manifestó Minaya a Canal N.

«En las aseguradoras privadas, las personas van a tener igualmente un cronograma, van a ser convocadas en un momento y lugar para que puedan ser vacunadas y las reglas que está poniendo el Minsa es que no se tengan costos que pagar para un bien público como es la vacuna», agregó.

Por su parte, Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), anunció que la vacunación de los adultos mayores se realizará en coordinación con el Ministerio de Salud.

Asimismo, brindo detalles sobre las personas afiliadas donde indicó que existen varios subgrupos, los cuáles son: los que cuentan con un seguro privado de salud, los que cuentan con un plan de EPS y los que tienen planes de salud prepaga con alguna clínica.

“Muchos de ellos no están en el padrón de Essalud y, por tanto, a pesar de que sean mayores de 85 años, hoy no tenían forma de entrar en el proceso. Lo que hemos coordinado es ayudarlos en ese proceso, vamos a pedir exactamente las reglas establecidas por Minsa, vamos a utilizar las vacunas que el Minsa nos va a proporcionar, que son las mismas vacunas Pfizer que se utilizan ahora y vamos a seguir el orden de prioridad que el Minsa ha definido. Todavía seguimos vacunando a personas mayores de 85 años”, señaló Morón a RPP.

“Estamos coordinando detalles con el Minsa, el manejo de esta vacuna es bastante particular para tratar de caminar a la par del resto de esfuerzo de Minsa y Essalud.Por ejemplo, si piensan en una persona con un plan de EPS regular, un trabajador dependiente, esa persona tiene doble afiliación: está afiliado a una EPS y también es afiliado a Essalud. Si hay una persona que ya se jubiló y hoy tiene un seguro privado de salud, pero se jubiló siendo un trabajador dependiente, también tiene cobertura con Essalud”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Martín de Porres: PNP interviene a 60 personas en bar clandestino

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button