Política

El Perú puede caer en garras chavistasDiario Expreso

Exministro del Interior, Gral. PNP Mauro Medina

En el Perú las instituciones democráticas han sido avasalladas, producto de su propia corrupción y, para cumplir con sus objetivos, el flagelo comunista se ha infiltrado sistemática y progresivamente en los proyectos mineros como Las Bambas o Tía María bajo la fachada de organizaciones ambientalistas o antimineras, así como en organizaciones LGTB, las ONG, partidos políticos, medios de comunicación, administración pública, Poder Judicial, universidades…

Este es el panorama actual y lo que se vislumbra -sin ser adivino ni agorero- con predicciones a futuro. Es una realidad que invito a comprobar sin dejarse llevar por apasionamientos, rivalidades, enconos, simpatías, empatías o antipatías.

Está en juego el Perú de un mañana muy cercano, mucho más de lo que podemos imaginar. No olvidemos la barbarie vivida a causa del terrorismo, tengamos presente la crítica situación en la que estamos inmersos actualmente a causa de la pandemia generada por la covid-19 y la cómplice indiferencia de un gobierno impuesto por el Congreso de la República y secuestrado por la llamada izquierda caviar.

Además, con el peligro de sumergirnos en un futuro que ponga en riesgo tanto el vivir en democracia como el bienestar general y el desarrollo socioeconómico de nuestro país.

PUEBLA Y SAO PAULO

El Foro de Sao Paulo desde su aparición en el espectro político de América Latina y El Caribe, en 1990, busca imponer una nueva corriente comunista de tendencia castro-chavista bajo la careta de “Socialismo del Siglo XXI”, participando en campañas electorales mediante el apoyo económico a determinadas personalidades de diversos países latinoamericanos con la pretensión de imponer sistemas similares al venezolano.
Eso es lo que sucedió en los procesos electorales realizados en el Perú (Ollanta Humala Tasso), Costa Rica (José María Villata Flórez-Estrada), El Salvador (Salvador Sánchez Cerén), Colombia (Gustavo Petro Urrego) y Chile (Alejandro Guillier Álvarez).

O en su defecto poniendo de manifiesto cierta injerencia en la planificación y concretización de protestas caracterizadas por la puesta en práctica de las llamadas “técnicas de la violencia revolucionaria”, tales como las ocurridas entre los años 2019-2020 para desestabilizar los gobiernos de Chile, Ecuador y Argentina, sin descartar su intromisión en las acaecidas en nuestro país en noviembre de 2020.

El objetivo fundamental del Foro de Sao Paulo es establecer en el continente americano una especie de Unión de Países bajo gobiernos comunistas semejante a la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

“Fortalecer la convergencia para la integración”, dice por su parte, y con lenguaje retórico, el Grupo de Puebla que es, por añadidura, un frente del Foro de Sao Paulo que aglutina a los líderes comunistas no solo de Latinoamérica sino de España, como veremos después.

Desde el punto de vista político, los términos comunismo, socialismo, progresistas, vanguardistas, liberalistas e izquierdistas son sinónimos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button