Política

Elizabeth Astete asegura que Francisco Sagasti le pidió que no renunciara pese a vacunaciónDiario Expreso

Durante su presentación ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aseguró que el presidente Francisco Sagasti le pidió no renunciar a su cargo pese a conocer que se había vacunado contra el coronavirus (COVID-19).

«La verdad es que me quedé muy sorprendida con las declaraciones del presidente, tanto el 14 como el 15 (de febrero), porque dos horas antes, en su casa, él me había pedido que continuara, me había dicho que no quería prescindir de mi trabajo. Fue doloroso escuchar todo lo que dijo pero es la verdad: me sorprendió muchísimo», señaló.

PUEDES VER| El Perú puede caer en garras chavistas

Asimismo, ratificó que el jefe de Estado conocía de su intención por recibir la vacuna contra el coronavirus e indicó que habló del tema tras una reunión en donde también se encontraba la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

«Yo estuve en Palacio en una reunión con el presidente y con la ministra Mazzetti, y al término de esa reunión fue que yo le toqué el tema al presidente Sagasti, entiendo que la ministra Mazzetti escuchó, si no todo, cuando menos una parte de lo que dije, porque hablaba de las razones por las cuales tenía pensado acudir a inocularme», mencionó.

PUEDES VER| Presidente Sagasti se mantiene en sus trece

Cabe señalar que, en su turno, la exministra de Salud descartó conocer que Sagasti haya dado su consentimiento a Astete para vacunarse.

“Para dejar claro que el día que nos hemos reunido en Palacio y posteriormente en la conversación que menciona la doctora Elizabeth, me temo que de eso no tengo yo recuerdo, no tengo ningún recuerdo en donde el presidente haya asentido cosa semejante”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button