Política

Elizabeth Astete confesó que Violeta Bermúdez le pidió no involucrar al presidente Francisco SagastiDiario Expreso

Este lunes, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, afirmó que la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, le pidió no involucrar al presidente Francisco Sagasti cuando estalló el escándalo del ‘Vacunagate’.

Astete argumentó que como no quería generar una ‘crisis de gobernabilidad’, no mencionó que el mandatario le había dado su anuencia para inocularse con la vacuna anticovid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“yo le dije de manera enfática [a Violeta Bermúdez] que le había dicho al presidente antes de la vacunación. Luego de escucharme me sugirió no involucrar al presidente, le contesté que no era mi intención hacerle daño ni al presidente de la República ni al gobierno actual”, confesó la ex canciller.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «No mienta señor Lescano porque usted acosa y luego acusa»

“Esas fueron las razones por las cuales solamente he respondido toda la información cuando se me ha requerido ésta a través de los canales correspondientes. No he aceptado ninguna entrevista”, expuso ante el grupo parlamentario.

PUEDES VER| El Perú puede caer en garras chavistas

En otro momento, Elizabeth Astete, también aclaró que la reunión con Francisco Sagasti se dio el 21 de enero y tras ella, salió “convencida, con la total certeza”, de que tenía la anuencia del presidente para ser inmunizada con la dosis de Sinopharm.

Incluso señaló que nadie le sugirió renunciar y que lo hizo por voluntad propia tras insistir el 13 y 14 de febrero en reunirse con el mandatario y Violeta Bermúdez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button