Política

Elizabeth Astete ratifica que Francisco Sagasti la autorizó a vacunarse contra el coronavirusDiario Expreso

La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, acudió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y ratificó que el presidente Francisco Sagasti la autorizó a vacunarse contra el COVID-19 con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular en un acto público y a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional”, expresó durante su intervención.

“Por ello, al tomar conocimiento de la existencia de vacunas de cortesía y de irregularidades del proceso administrado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, asumí mi responsabilidad política y presenté mi renuncia”, añadió.

PUEDES VER| El Perú puede caer en garras chavistas

Asimismo, Astete Rodríguez reveló que la posibilidad de vacunarse se le presentó «de manera repetida» desde que asumió el cargo y se disculpó por haber aceptado inocularse.

“Lamento profundamente haber recibido la primera dosis de la vacuna y no haber analizado ni cuestionado debidamente la opción de vacunarme que se me había presentado de manera repetida desde que asumí la Cancillería en noviembre del año pasado. Pido sinceras disculpas porque ese error no solo ha afectado la imagen del país, sino a la Cancillería y al servicio diplomático”, acotó.

PUEDES VER| Planes mezclados con ataques

En otro momento, la excanciller descartó que su vacunación tenga algo que ver con la negociación de dosis del laboratorio chino Sinopharm o con «beneficios indebidos a dicha empresa».

“Aunque asumo plenamente las consecuencias del error que cometí al haberme vacunado, rechazo de manera categórica las imputaciones que se me han hecho de favorecer a Sinopharm o a cualquier otro laboratorio”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button