Política

“Estamos sorprendidos e indignados por las declaraciones de Elizabeth Astete”, dijo ministro Alejandro NeyraDiario Expreso

En conferencia desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, declaró que en el Gobierno están “sorprendidos e indignados” por las declaraciones de la excanciller, Elizabeth Astete sobre el caso ‘Vacunagate’.

«Creo que ya ha habido un pronunciamiento de la presidenta del Consejo de Ministros sobre el particular […] tanto el presidente Sagasti, como lo indicó la premier Bermúdez, ninguno de ellos tuvo conocimiento de lo mencionado por la exministra», expresó Neyra, quien atendió la sesión junto a la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Por otro lado, Esparch, refiriéndose a la campaña de vacunación contra la covid-19, informó que un lote de las vacunas ha sido destinado a clínicas privadas para que estas colaboren en la campaña de inmunización. Sin embargo, explicó, ello no significa «que se vaya a cobrar algo», ya que «la vacunación es gratuita para todos los peruanos».

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «No mienta señor Lescano porque usted acosa y luego acusa»

En otro momento, la ministra Nuria Esparch, resaltó que el próximo jueves 25 de marzo se iniciará el pago del bono 600 a 940,000 hogares de las 14 provincias declaradas en nivel extremo. Además, confirmo que a la fecha hay 2 millones 42, 618 hogares que ya cobraron el bono.

PUEDES VER| El Perú puede caer en garras chavistas

También se informó que en El Metropolitano el promedio de pasajeros fue de 239,016 pasajeros, cifra menor a los 255,182 pasajeros que se movilizaron en un período similar y que los corredores complementarios pasaron de 147,169 a 128,515, una reducción del 12,68%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button