Política

“Exigimos que se garantice la vacunación a los niños, adolescentes y maestros antes de iniciar las clases presenciales”Diario Expreso

Ante la problemática generada por la pandemia de la COVID-19, estudiantes y maestros no pueden volver a tomar clases presenciales mientras no sean vacunados. Por esta razón, el congresista Paul García presentó un proyecto de ley, en el cual plantea mantener la utilización de mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad en las instituciones educativas públicas y privadas, suspendiendo el inicio de clases escolares bajo la modalidad presencial.

El Gobierno debe ser consciente y responsable para con la población, con énfasis a nuestros niños, adolescentes y maestros. El sector salud se encuentra atiborrado y aunque ya empezó el plan de vacunación de varios sectores de la población, aun no contamos con una vacuna que sirva para niños y adolescentes. Significando esto un peligro inminente para nuestros hijos, hermanos y seres queridos. Exijo la suspensión de clases presenciales para garantizar la vida y la salud de nuestra población más joven, señaló el congresista Paul García.

PUEDES VER: PCM: «Estamos sorprendido e indignados por las declaraciones de Elizabeth Astete», dijo ministro Alejandro Neyra

Las nuevas cepas afectan más rápidamente el sistema inmune de los niños y niñas en edades de entre 12 a 17 años, igualando el riesgo de los adultos e incluso aumentando el porcentaje de riesgo de contagios, conforme lo señalado por EsSalud en su estudio de febrero de 2021, donde se reportó un aumento del 59% de contagios, lo que significó 174 niños y 85 adolescentes fallecidos.

Los laboratorios de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, ya están en la fase de prueba y realización de vacunas para niños. Debemos mantenernos al tanto de estos estudios para la compra de las mismas lo más pronto posible. No debemos dejar pasar el tiempo como lo hicimos con las vacunas de los adultos y mantener la transparencia de la transacción como se debió hacer siempre”, sentenció el parlamentario por el Callao.

«Exijo al Ministro de Educación y al presidente Sagasti velar por la salud de todos los jóvenes y niños peruanos. Asimismo, que informe los avances y gestiones sobre los nuevos estudios en vacunas y sus resultados para la pronta compra de lotes de vacunas para este sector de la población y, que no nos encontremos en el último lugar de la fila de países, como lo venimos pasando ahora”, concluyó Paul García, congresista por la región Callao.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vacunagate: Elizabeth Astete confesó que Violeta Bermúdez le pidió no involucrar al presidente Francisco Sagasti

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button