Actualidad

Incendio en Barrios Altos deja un fallecidoDiario Expreso

El incendio ocurrido el último sábado a las 11:00 p.m., en el jirón Huari en Barrios Altos, dejó como saldo un fallecido, identificado como José Luis Casas Salvador, así como cinco personas heridas.

Cabe precisar que el cuerpo de Casas Salvador fue encontrado debajo de los escombros del cuarto donde vivía y que fue consumido por el siniestro. Junto a su cuerpo, también se encontraron los restos de su mascota.

Su hijo, Jorge Luis Casas Tolentino, inició la búsqueda del cuerpo de su padre en diversos hospitales de la capital, revisando la lista de damnificados que elaboró Defensa Civil.

Hasta el lugar de los hechos acudieron unas 20 unidades de bomberos, quienes acudieron de forma inmediata luego de registrarse el incendio como una emergencia código tres.

De acuerdo a la información proporcionada por los hombres de rojo, este accidente habría iniciado debido a que uno de los propietarios dejó una vela encendida.

La quincha, madera y material altamente combustible de los inmuebles, hizo que el fuego avanzara rápidamente.

El techo cedió y también una pared de adobe de barro, lo cual provocó el fallecimiento de Casas Salvador.

“Yo he estado durmiendo al fondo, en el penúltimo cuarto (…) He escuchado a un vecino que ha gritado ‘traigan agua, hay candela, se está prendiendo’. Entonces, cuando he salido corriendo para la calle, ya todo el pasillo estaba prendido y lo único que he hecho fue regresarme y treparme del baño de atrás y aventarme al corralón de la casa del costado”, indicó uno de los damnificados a la prensa.

RESCATE

Un integrante del Cuerpo de Bomberos señaló que pudieron “sacar a 5 personas, 4 varones y una mujer, los cuales estaban con quemaduras de primer grado y ellos han sido evacuados al hospital”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button