Actualidad

Minsa fumigará 1,700 viviendas de la Unidad Vecinal Mirones para prevenir casos de dengueDiario Expreso

Con el propósito de evitar que proliferen los casos de dengue en el Cercado de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas (Diris) de Lima Centro, iniciará una jornada de fumigación a cerca de 1700 viviendas de la Unidad Vecinal Mirones.

Esta intervención sanitaria se realizará en doble turno; asimismo, se reforzarán mensajes de prevención de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti y acerca de la importancia de mantener acciones para evitar la reproducción de este insecto en aguas limpias estancadas.

PUEDES VER: Perú vuelve a ocupar el puesto 63° en el ranking de los países más felices del mundo, según la ONU

El viceministro de Salud, Percy Minaya, indicó que brigadistas del Minsa acudieron a la Unidad Vecinal Mirones para hacer un bloqueo de la zona, verificar si hay más casos de dengue y fumigar las viviendas.

Hasta el momento se han reportado seis casos de esta infección en esta parte de la ciudad, confirmó el viceministro en declaraciones a RPP.

«Tenemos casos de dengue que se han confirmado y hay equipos que ya están acudiendo para poder contener el brote”.

Precisó que regularmente se presentan casos de dengue en el país, por lo que aseguró que los sistemas de vigilancias se mantiene activo.

«Si se detectan casos febriles, si se confirma la enfermedad, inmediatamente acudimos a hacer un bloqueo de la zona, verificar si hay más casos y fumigar en la zona. Eso es parte del protocolo y ya se está haciendo en la zona», dijo.

FIEBRE ALTA Y DOLOR MUSCULAR

Sergio Gastelo, vecino de la Unidad Vecinal Mirones, indicó a la misma emisora, que junto a su madre acudieron al centro de salud cercano luego que uno de sus vecinos dio positivo al dengue.

«Tengo fiebre alta. Tengo dos pruebas antígenas, que el trabajo me hace, negativas para la Covid-19. Mi mamá está con fiebre, con 39 grados. No le baja la fiebre por nada del mundo. Todos los síntomas que él presenta son los síntomas que nosotros tenemos y los vecinos de la Unidad también tienen», relató.

Esta infección viral se transmite a través de la picadura del zancudo Aedes aegypti por lo que se recomienda no almacenar agua en recipientes sin tapar por varios días.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de SJL pide al Gobierno aplazar las elecciones generales ante posible llegada de COVID-19 de una tercera ola

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button