Política

“No tengo ningún recuerdo en donde el presidente haya asentido cosa semejante”Diario Expreso

Durante su intervención en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, contradijo a la excanciller, Elizabeth Astete, e indicó que no tiene “ningún recuerdo” en el que el presidente Francisco Sagasti haya dado su consentimiento para que la entonces titular de Relaciones Exteriores se vacunara contra el coronavirus. 

“Para dejar claro que el día que nos hemos reunido en Palacio y posteriormente en la conversación que menciona la doctora Elizabeth, me temo que de eso no tengo yo recuerdo, no tengo ningún recuerdo en donde el presidente haya asentido cosa semejante”, expresó.

“Lo que tengo grabado en mi mente es el rostro que puso el presidente cuando yo le informé que me había vacunado y eso es algo que me va a acompañar toda la vida”, añadió.

PUEDES VER| El Perú puede caer en garras chavistas

Asimismo, reiteró que «bajo juramento» confirma que no tiene conocimiento sobre el presunto consentimiento por parte de Sagasti a Astete.

“Me temo que esa parte de la conversación, o no he estado, no he tenido conocimiento de esa parte de la conversación, y eso sí tengo que dejarlo en claro. Si tuviera recuerdo de eso inmediatamente lo diría porque sé que en la comisión de investigación he estado bajo juramento y bajo juramento he dicho lo mismo”, acotó.

PUEDES VER| Elizabeth Astete ratifica que Francisco Sagasti la autorizó a vacunarse contra el coronavirus

Como se recuerda, la excanciller ratificó que su vacunación, con una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm, fue con el consentimiento del jefe de Estado.

“Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular en un acto público y a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional”, declaró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button