Actualidad

Perú vuelve a ocupar el puesto 63° en el ranking de los países más felices del mundo, según la ONUDiario Expreso

En el informe del World Happiness Report, patrocinado por Naciones Unidas, que mide la felicidad de los habitantes de los países, Perú volvió a ocupar el puesto 63° a nivel mundial de 149 estudiados que tiene en cuenta datos de los últimos tres años.

En Latinoamérica destaca Costa Rica como el más feliz en el puesto 16°, seguido de Guatemala (30°), Uruguay (31°), Brasil (35°), México (36°), Panamá (41°) y Chile (43°).

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «No mienta señor Lescano porque usted acosa y luego acusa»

Los autores del estudio, que se publica desde 2012, usan sondeos de la empresa Gallup que interrogan a los entrevistados sobre su percepción de la felicidad y cruzan estos datos con cifras del PIB, datos sobre libertad individual, corrupción y otros para llegar a un resultado.

Otros indicadores son la esperanza de vida al nacer, PIB per capita, percepción de corrupción, libertad para tomar decisiones, soporte de otras personas en momentos difíciles y generosidad.

PUEDES VER| El Perú puede caer en garras chavistas

Cabe mencionar, que Finlandia fue elegido por cuarto año consecutivo como el «país más feliz del mundo», por delante de Dinamarca, Suiza e Islandia, en una clasificación mundial del bienestar que se ha visto afectado de maneras dispares por la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button