Actualidad

PerúCámaras espera que el Gobierno comprenda el impacto de la cuarentena obligatoriaDiario Expreso

Tras el anuncio del Ejecutivo de establecer una cuarentena obligatoria a escala nacional en Semana Santa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), Carlos Durand, señaló que esperan “que el Gobierno entienda este impacto en la economía”.

“Sobre todo, en la microempresa y microemprendedores individuales, y que sepa activar mecanismos de compensación porque esto, es un golpe más a un sector muy importante de la actividad económica, que genera empleo, ingresos y que permite que muchas familias continúen sobrellevando esta situación de la pandemia y la consecuente crisis económica”, sostuvo.

PUEDES VER│Hernando de Soto sobre Yonhy Lescano: «Será un desastre desde el comienzo»

Durand indicó, también, que son muchas las personas afectadas pues desde hace semanas ya se habían registrado una gran cantidad de reservas y compras de pasajes no solo a los destinos turísticos propios de la Semana Santa, como puede ser Ayacucho, Cajamarca, Cusco, sino también a zonas de ocio como las playas de la Costa Norte.

“Hay muchas personas que compraron pasajes, reservas, y seguramente un porcentaje importante de esas reservas se van a cancelar y se pedirán reembolsos”.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga a Francisco Sagasti: «El único país del mundo que no tiene vacunas es el Perú, por tu culpa baboso»

En esa línea, el representante de PeruCámaras, hizo hincapié en que el sector turismo es uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia y que esperan que este “sacrificio” valga la pena.

Finalmente, Carlos Durand, también hizo referencia a un posible nuevo Reactiva, como ayuda a este sector y pidió que se abran nuevos canales para la entrega de estos fondos y que así, llegue a todas las microempresas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button