Política

Presidente Sagasti contradice declaraciones de excanciller Elizabeth AsteteDiario Expreso

El presidente Francisco Sagasti rechazó las declaraciones que la excanciller Elizabeth Astete dio ante el Congreso sobre el caso ‘Vacunagate’, y reiteró que “es absolutamente falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra».

Mediante un comunicado de prensa, el mandatario expresó que tomó conocimiento de esa situación el pasado 14 de febrero, cuando Astete presentó su renuncia al cargo de titular del Ministerio de RR.EE.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «No mienta señor Lescano porque usted acosa y luego acusa»

En esa línea, el Jefe de Estado, reiteró que en la reunión que se desarrolló el 21 de enero solo se trataron temas estrictamente relacionados a la adquisición de las vacunas contra la covid-19 y que nunca le solicitó a Elizabeth Astete que se mantuviera en el cargo.

PUEDES VER| El Perú puede caer en garras chavistas

Como se recuerda, Astete se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, donde dijo que en la reunión con Francisco Sagasti, que se dio el 21 de enero, salió “convencida y con la total certeza” de que tenía la anuencia del presidente para ser inmunizada con la dosis de Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button