Política

Presidente Sagasti se mantiene en sus treceDiario Expreso

Francisco Sagasti dando declaraciones a la prensa.

Sin la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, que en la víspera manifestó su deseo de no aceptar la invitación, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ingresará a la recta final de investigación que sigue a dos exministros del actual régimen, así como al ex jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo, por la presunta irregular vacunación que habrían recibido.

Como es de conocimiento público, el pasado 18 de marzo la subcomisión citó a Sagasti para que responda a las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427, las cuales involucran al expresidente Martín Vizcarra y a las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) por haberse inoculado irregularmente.

Ante las declaraciones emitidas por la ex titular de la cartera de Relaciones Exteriores a la misma comisión, de que había recibido autorización del actual mandatario, la subcomisión acordó citar a Sagasti para esta mañana. Sagasti debía declarar sobre cómo tuvo conocimiento de la vacunación de los denunciados así como para confirmar o descartar la información brindada por Elizabeth Astete.

Para el presidente de esta comisión, el acciopopulista Carlos Andrés Pérez Ochoa, la ausencia de Sagasti no impedirá que se continúe con las investigaciones. “Seguiremos revisando las declaraciones de todos los investigados. Creo que la verdad al final saldrá a flote”, manifestó.

Es de conocimiento de todos que la ex ministra de Relaciones vía un documento enviado a la subcomisión, aseguró que el propio Sagasti le dio su consentimiento para ser vacunada con la dosis de Sinopharm e indicó que la exministra de Salud Pilar Mazzetti estuvo presente cuando le explicó al mandatario por qué quería inmunizarse.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button