Actualidad

Región La Libertad: arqueólogos descubren pintura mural de más de 3,200 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos descubrieron en la provincia de Virú, región La Libertad, una gran pintura mural que, según sus cálculos, sería de más de 3,200 años de antigüedad y pertenecería a la antigua cultura Cupisnique.

En noviembre del año pasado, el reconocido arqueólogo Régulo Franco Jordán, célebre por hallar el fardo funerario de la Dama de Cao, fue alertado de la aparición de esta iconografía.

“Cuando llegué fue tanta mi sorpresa al ver una fachada impresionante, con figuras geométricas. Los tipos de adobes encontrados que no guardaban relación con la ocupación moche, sino más bien con la ocupación Cupisnique”, dijo.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «No mienta señor Lescano porque usted acosa y luego acusa»

Sin embargo, el especialista declaró que se habría destruido un 60 % de la huaca o montículo y solo habría quedado un pequeño edificio de aproximadamente 15 metros de diámetro por 5 metros de altura, debido a que el lugar había sido dedicado a la agricultura.

PUEDES VER| El Perú puede caer en garras chavistas

Por ello, Franco Jordán reportó el hecho a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y se comenzó a coordinar para proteger el sitio arqueológico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button