Mundo

Vacuna de AstraZeneca es efectiva en un 79% previniendo la covid-19Diario Expreso

La vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca muestra un 79 % de efectividad previniendo la covid-19 sintomática y ofrece protección del 100 % ante la enfermedad grave y la hospitalización, según datos de un nuevo estudio realizado en EE. UU., Chile y Perú.

PUEDES VER│Cuarentena marcó un antes y después en las encuestas

Esos resultados se extrajeron de la fase III de un ensayo realizado entre 32,449 personas de todos los grupos de edad en los citados países, en el que se registró un total de 141 casos de covid-19 sintomática.

En un comunicado, la compañía anglo-sueca señaló que los nuevos hallazgos mostraron además que el preparado proporciona un 80 % de protección a la hora de evitar que personas mayores de 65 años desarrollen la enfermedad.

PUEDES VER│Yonhy Lescano a Verónika Mendoza: “No puede decir que en su partido no hay involucrados en corrupción”

El grado de efectividad de la vacuna fue incluso mayor que el observado durante los ensayos clínicos liderados por la Universidad de Oxford.

La vacuna de AstraZeneca ha generado en las últimas semanas una gran controversia en varios países de Europa al haberse vinculado con casos muy raros de coágulos de sangre.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button