Actualidad

400 médicos fallecieron por covid-19 en el PerúDiario Expreso

El Perú llegó ayer a los 400 médicos fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, una de las cifras más altas en América Latina.

“En horas de la madrugada (de ayer), hemos llegado a la fatídica cantidad de 400 médicos fallecidos en el Perú”, lamentó el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi.

“Esto nos pone solo por debajo de Brasil como el país con más médicos muertos de América Latina. Somos uno de los que más muertos tenemos, les extiendo mis condolencias a todas las familias”, agregó.

El dirigente del gremio médico exhortó a los profesionales de la salud que siguen en primera línea a continuar protegiéndose. “Algunos médicos ya recibieron la segunda dosis, pero igual deben seguir cuidándose, por ellos y sus familias”, manifestó.

“Recordemos que la vacuna no impide contraer la enfermedad, solo impide desarrollar síntomas graves. Ellos pueden ser portadores de contagio”, aseveró.

Palacios calificó de “necesaria” y “positiva” la cuarentena total decretada para Semana Santa, pero apuntó que ninguna medida será efectiva si no se acompaña con una correcta fiscalización por parte de las autoridades.

“ESLÓGANES EN LAS PAREDES”

“Los aforos son eslóganes pegados en las paredes de los establecimientos. Nadie controla los aforos. Creemos que las medidas sin acciones sectoriales concretas no tienen sentido”, sostuvo Palacios Celi en RPP. Opinó que una tercera ola es algo “muy factible” en el Perú, por lo que -dijo- su gremio ha planteado que se implementen cuarentenas focalizadas en el país, a fin de poner freno a los contagios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button