Economía

concesionaria comenzará la remoción de tierras el 12 de abrilDiario Expreso

Desde la región Cusco, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, anunció que el consorcio integrado por Hyundai Construcción e Ingeniería y HV Contratistas comenzará el próximo 12 de abril la remoción de tierras en el área donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Es un proyecto que ha logrado ser consensuado, se ha definido su desarrollo, así como implementarlo bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno (PMO). Se actualizó el expediente técnico para introducir los conceptos de aeropuerto verde y amigable con el patrimonio, y que también sea moderno”, expresó González.

PUEDES VER│Jorge Montoya arremete contra Virgilio Acuña: “Ha querido golpear al partido para hacerlo caer”

Esta obra, cuyo valor es aproximadamente de US$ 143 millones, permitirá la adecuación del terreno para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, que representa un anhelo regional de más de 40 años.

En el evento también estuvo presente el embajador coreano, Yungjoon Jo, quien aseguró que el nuevo Gobierno, que asumirá el 28 de julio, no podrá desconocer ni deshacer este convenio de asistencia técnica entre el Perú y Corea del Sur.

Se informó que serán removidos 12 millones de metros cúbicos de tierra del valle de Urubamba, lo que tomará dos años en ejecutarse

PUEDES VER│Eddie Fleischman: “Se usa el color de la camiseta [de Cienciano] para identificar a la ideología más criminal y perversa”

En tanto, el ministro informó que después de la remoción tierras sigue la ejecución de la infraestructura aeroportuaria: «En ese sentido, en las próximas semanas comienza la presentación de las propuestas. Antes de julio tendremos la selección y la contratación de la empresa”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button