Judicial

Fecod y PNP frustran envío de 887 kilos de droga a EE.UU.Diario Expreso

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) y un grupo escorpión de la Dirandro frustraron el envío de un cargamento de 887 kilogramos de cocaína de alta pureza, perteneciente al cártel de Sinaloa, que iba a ser enviado primero a México y luego a Estados Unidos.

Esto se logró luego de un paciente seguimiento a Servando García Castillo, alias ‘Pedrito’, desde octubre del año pasado, según reveló ‘Panorama’.

“Teníamos información de inteligencia sobre Servando García Castillo, un personaje importante dentro de los grupos criminales peruanos que se vinculan con grupos internacionales”, señaló el general PNP Raúl del Castillo, jefe de Dirandro.

La PNP sindica a García como el principal acopiador de cocaína de la zona del Huallaga y sospecha que viajó a México para reunirse con el hijo del Joaquín ‘Chapo’ Guzmán en diciembre del año pasado.

Cuando regresó a Lima gestionó para el traslado de la droga de Tocache, en la región San Martín, hacia un almacén en Comas, de donde salió hacia una vivienda en la zona conocida como La Cueva, en Cieneguilla. El inmueble, de 600 metros cuadrados, había sido comprado por un mexicano. Gracias a escuchas legales a García, la PNP pudo ubicar ese lugar.

Agentes de la Dirandro ingresaron esta semana a la vivienda de Cieneguilla y, con la ayuda de un can detector de droga, encontraron la caleta donde guardaban 900 ladrillos, que sumaban 887 kilos de cocaína, cuyo valor en EE.UU. asciende a US$ 50 millones.

CUATRO MEXICANOS

Las autoridades intervinieron a tres mexicanos, quienes se habrían encargado de acondicionar la caleta y el traslado de la droga. También se detuvo al mexicano Alejandro Mejía Gaspar en su casa de La Molina, donde tenía 30,000 dólares escondidos en una pequeña caleta y una caja de seguridad.

Mejía Gaspar dijo ante los agentes antidrogas que aceptaría toda su responsabilidad y no diría nada por temor a represalias contra él y su familia por parte del cártel de Sinaloa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button