Judicial

Hoy revisan equipos de Rodolfo PrialéDiario Expreso

Peritos informáticos de la Fiscalía extraerán hoy la base de datos de los equipos incautados a Rodolfo Prialé, involucrado en el pago de coimas a funcionarios del Estado por parte de los empresarios que conformaban el denominado Club de la Construcción.

Prialé es un testigo de la Fiscalía, pero dos colaboradores eficaces indicaron al fiscal del equipo Lava Jato Germán Juárez, la manera en que este coordinaba con el Club de la Construcción.

Una vez que se decidía qué empresa ganaría la obra, se le depositaba a Prialé el dinero de la coima y a su vez lo hacía llegar a Carlos García Alcázar, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La diligencia fue ordenada por el fiscal Germán Juárez para las 9 a.m. Celulares, laptops, tablets, computadoras y otros serán acopiados por los especialistas a través de una “copia espejo”.

Los equipos del testigo clave de la Fiscalía fueron incautados en enero de 2018 durante el allanamiento a su vivienda. La finalidad de la separación de la información de los equipos de Prialé es conocer las coordinaciones que mantuvo para el pago de las coimas vía llamadas telefónicas, correos, mensajes y whatsapp.

“Se cruzará la información de las fechas de acuerdo a las innumerables anotaciones que se hallaron en su agenda sobre las empresas relacionadas a las coimas que recopiló de las empresas”, indicaron las fuentes.

La investigación incluye a 15 constructoras como Obrainsa, Malaga, Cosapi, Graña y Montero, ICCGSA, Casa, Johesa, San Martín, Grupo Plaza, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez. El club fue integrado también por Odebrecht.

JESÚS PLAZA PARRA

Junto a los dispositivos de Prialé también se analizarán los equipos de Jesús Plaza Parra, representante de la empresa Plaza, investigados por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button