Entretenimiento

Laptop ligera y multitáctil: Matebook XDiario Expreso

Matebook X. Foto: Huawei

POR JOSÉ F. CALLO ROMERO

Huawei Perú anunció la llegada de la MateBook X, la nueva laptop que se integra a la MateBook Family, presentando mejoras significativas en innovación, experiencia inteligente y portabilidad, gracias a un cuerpo ligero de 13 pulgadas, que pesa 1 kg y mide 13.6 mm en la parte más gruesa.

Es tan ligera como una revista y más pequeña que una hoja A4, por lo que cabe fácilmente en cualquier mochila. Gracias a su función de Colaboración Multipantalla, permite al usuario configurar dos sistemas, el del celular y la laptop, dentro de una sola pantalla.

MateBook X es la primera computadora portátil con pantalla Infinite FullView, la cual tiene un diseño sin bordes que ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90%. Además, la pantalla LTPS admite una resolución 3K (3000×2000) con color sRGB al 100%. Esta pantalla es multitáctil con soporte para gestos (Fingers Gesture Screenshot) que permite a los usuarios hacer rápidamente una captura deslizando tres dedos hacia abajo en la pantalla. Con la configuración Multipantalla, el control de un smartphone Huawei en la laptop es tan intuitivo como en el dispositivo físico.

Al igual que otras laptops de la misma serie, ésta ofrece características para el cuidado de los ojos en el modo Eye Comfort, el cual filtra eficazmente las emisiones de luz azul para proporcionar alivio a la tensión ocular durante largas sesiones de uso, y los algoritmos de ajuste de brillo aseguran una visión consistente sin importar que el dispositivo se use en interiores o bajo la luz solar directa.

Con procesador Intel Core de décima generación y hasta 16 GB de RAM, la MateBook X ofrece un gran desempeño. El soporte de Wi-Fi 6 asegura que la conexión a internet se mantenga rápida y estable, incluso en lugares concurridos, con velocidades de hasta tres veces más que las de Wi-Fi 5. La ultraportátil ofrece una increíble duración de batería, ya que ésta es de 42Wh (capacidad nominal). Además, al trabajar junto con la solución de gestión inteligente de la batería de Huawei puede soportar hasta 9 horas de reproducción de contenido.

El adaptador de bolsillo de 65W, soporta la carga del portátil y de los dispositivos equipados con un puerto USB tipo C, lo que permite realizar desplazamientos sin problemas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-03-23 04:10:56

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button