Política

Le huyen a las investigacionesDiario Expreso

Como estaba previsto, el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti, el expresidente Martín Vizcarra y el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, no asistieron a la sesión de ayer de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, al que habían sido invitados.

En el caso de Sagasti, el día anterior había ingresado, por mesa de partes, un documento donde señalaba que no asistiría porque no tenía nada más que informar. En esa documentación se reafirmó que no sabía nada de las vacunas de Sinopharm, pretendiendo desmentir a la excanciller Elizabeth Astete Rodríguez.

Por su lado, Martín Vizcarra, en un hecho que fue catalogado como obstrucción al conocimiento de la verdad, había manifestado, con anterioridad, que no se le había invitado en forma ordinaria, por tal motivo no acudiría a la cita.

Esto fue desmentido por el secretario técnico de la subcomisión, que señaló que se siguieron todos los pasos correctos.

Respecto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, mandó una misiva disculpando su inasistencia por tener su agenda copada.

Sin embargo, la congresista Martha Chávez, tras escuchar el pedido, señaló que se debería dar por no recibido, debido a que la carta no está firmada por el titular de Salud, sino por una funcionaria de menor rango, como es la secretaria general del ministerio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button