Actualidad

Luis Carranza renunció a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina por denuncias de acoso laboralDiario Expreso

El exministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, renunció al cargo de presidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina un año antes de cumplir su periodo, tras recibir denuncias de acoso laboral, abuso de poder y despidos masivos en los últimos años.

Sin embargo, mediante un comunicado, el economista, aseguró que durante su gestión, que inició en 2017, “se incorporaron claramente en la normativa y en la práctica, principios de meritocracia y de integridad, ética y transparencia, en las políticas y procesos de capital humano”.

Según informó la prensa internacional, decenas de cartas de empleados del CAF, que datan de 2018, documentan quejas en contra de Luis Carranza desde el inicio de su gestión del organismo multilateral que otorga financiamiento a proyectos públicos y privados con un enfoque en el desarrollo económico en la región.

PUEDES VER│Jorge Montoya arremete contra Virgilio Acuña: “Ha querido golpear al partido para hacerlo caer”

Como se recuerda, Luis Carranza, fue elegido por amplia mayoría, en una reunión extraordinaria del directorio de esta institución en diciembre de 2016, para asumir las riendas de CAF por cinco años.

PUEDES VER│Eddie Fleischman: “Se usa el color de la camiseta [de Cienciano] para identificar a la ideología más criminal y perversa”

Cabe destacar, que CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región, con aprobaciones anuales que superan los US$ 13,000 millones para el desarrollo y la integración regional.

Además se ha consolidado como un importante generador de conocimiento para la región y un nexo entre América Latina y el resto del mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button